Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

5 de los 10 mitos sobre el cannabis sativa (2ª Parte)

  • 5.564
    Visitas
Ojocientifico.com
por

Ojocientifico.com

7 artículos
OjoCientifico es un sitio dedicado a las diferentes ramas de la ciencia y el conocimiento. Novedades, información y curiosidades sobre los avances científicos y el saber los encontrarás aquí.
5 de los 10 mitos sobre el cannabis sativa (2ª Parte)

En una primera visión conocimos 5 de los 10 mitos más inverosímiles sobre el cannabis. Hoy vamos a conocer el resto. 

6. El cannabis causa apatía y desgano

El abuso de drogas siempre culmina en desgano y desmotivación, pero en el caso del cannabis esto es relativo. El consumo moderado de cannabis no causa estos estados ni mucho menos, pero el abuso sí.

Nuevamente estamos frente a una obviedad enorme, si sabemos que la marihuana provoca determinado estado en el cerebro y que afecta la memoria de corto plazo, ¿cómo va a funcionar una persona que se encuentra en este estado todo el tiempo? Los efectos del consumo no son permanentes, por lo cual, una persona que consume marihuana de forma casual o moderada, no estará en un estado de desgano infinito que afecte su vida personal.

7. El cannabis puede intoxicar el cuerpo a largo plazo

Los restos del consumo de cannabis se albergan en el tejido adiposo del consumidor y esto es lo que ha dado lugar al mito. Pero dichos residuos no tienen ningún efecto psicoactivo en el individuo después de un par de horas, no representan ningún daño al cerebro, a los tejidos, ni a cualquier otra parte del cuerpo.

8. Está científicamente comprobado que es malo para la salud

No existe ninguna investigación científica que haya contemplado al cannabis como una sustancia integralmente dañina. Sí es verdad que existen componentes mínimos que pueden considerar ciertos riesgos bajo determinadas circunstancias y en determinados organismos, tal como ocurre con innumerables otras especies de plantas, pero no existe una sola prueba científica que señale que el consumo de los productos de la planta del cannabis como peligrosa para la salud.

9. El cannabis es más potente hoy que antes

Falso. Tan solo se trata de un mensaje dispersado por los narcotraficantes que han hecho creer esta realidad a los consumidores, algo que incluso es contradictorio, ya que los narcotraficantes de los productos de la planta en la gran mayoría de los casos manipula sus contenidos volviendo sus efectos menos potentes de lo que serían en estado natural.

10. El cannabis es un camino al crimen

Bueno, esto es un juicio social de la peor calaña en la que tanto el prejuicio como la política entra en un oscuro juego de mentiras y conveniencias que facilita la toma de responsabilidades y que nada tiene que ver con el consumo de la marihuana. Es cierto que prácticamente en todos los círculos de delincuencia se consumen drogas, pero esto no quiere decir que las drogas provocan la delincuencia. De hecho, la ciencia ha probado que los consumidores de cannabis tienden a manifestar conductas menos violentas y menos agresivas que los que no la consumen.

Bueno, aquí los hechos. Ahora te toca a ti, estoy seguro de que quieres dejarnos tu opinión y que algún otro mito al respecto conoces. ¿Qué opinas del asunto?

4b9a61e2ac91978d83e57641c0d59c7c

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas