Comparte

5 de las más raras especies de hongos mágicos del mundo (FOTOS)

  • 11.887
    Visitas
Pijamasurf.com
por

Pijamasurf.com

207 artículos
Pijamasurf - Noticias e Información alternativa
5 de las más raras especies de hongos mágicos del mundo (FOTOS)
©setasdesiecha.com

Dada la cantidad, variedad y diversidad de formas que adoptan los hongos capaces de producir efectos alucinógenos, los botanistas y los míticos se pelean por atribuir a tal o cual corriente esotérica la equivalencia precisa entre soma y amanita, entre la ambrosía divina y el alimento de los dioses. 

Pero es esta misma variedad y diversidad la que los vuelve peligrosos y mortales en ocasiones: la naturaleza se muestra y se protege en formas similares, por lo que identificar al hongo mágico del venenoso ha sido una tarea fundamental en todas partes del mundo.

Esta es sólo una pequeña muestra de las variedades de hongos (se conocen unas 180), aunque no debe ser utilizada de ninguna manera como una guía práctica de identificación, sino solamente como una celebración de las maravillas naturales.

Amanita muscaria
Uno de los más reconocibles y de los más mortales, la Amanita muscaria debe su nombre a que es un excelente insecticida para moscas. Si no se prepara adecuadamente, puede ser sumamente venenoso.
Esta es la variedad que fue encontrada en el jardín de la reina de Inglaterra hace poco.
 
Panaeolus cyanescens
Se le encuentra en junglas de Centroamérica y en Manatee County, Florida. Parece identificarse con el dios Siete Flor, adorado por los mixtecos.
 
Psilocybe aztecorum
De efectos moderados o potentes, esta variedad florece sobre todo en el musgo de montañas altas, entre el mar de Cortés de México y algunas regiones montañosas de Centroamérica.
 
Psilocybe azurescens
Fue descubierto por Boy Scouts en los bosques de Oregon. Se cree que es una de las psilocibinas más potentes, ya que el contenido en cada hongo varía dramáticamente, pero no se le encuentra con facilidad.
 
Psilocybe tampanensis
Descubierto en Tampa, Florida, en 1977. Rara vez se le encuentra en la naturaleza. Su descubridor lo bautizó como elixir de la vida. Actualmente sólo lo cultiva un grupo de micólogos holandeses
c4000f2b43554617fc6776452da69571

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico