Comparte

4 razones para usar plantas medicinales

  • 1.171
    Visitas
Imujer.com
por

Imujer.com

2 artículos
IMujer
4 razones para usar plantas medicinales
©milosljubicic/istock/thinkstock

Cada vez son más las personas que se inclinan a utilizar todo tipo de plantas medicinales para paliar dolores y tratar algunas enfermedades.

Y, ¡pueden ayudarte a ti también! Entonces, ¿qué te parece si conoces un poco más sobre ellas?

#1 Tienen la misma raíz que mucha medicación


CBCK-Christine/iStock/Thinkstock

Actualmente, se estima que son alrededor de 120 sustancias naturales las que son recetadas por médicos para tratar todo tipo de problemáticas. Incluso, algunas medicinas "artificiales" se elaboran en base a estos mismos químicos naturales, aunque luego son transformados en cápsulas. En definitiva, son varios los medicamentos "artificiales" que tienen una base natural.

#2 Son fáciles de conseguir


Alina Pavlova/iStock/Thinkstock

La mayoría de las plantas medicinales y los extractos que de ellas se obtienen son muy sencillos de encontrar en farmacias naturistas, mercados de frutas y verduras, supermercados o -¿por qué no?- nuestro propio jardín.

#3 Algunas son más efectivas que los medicamentos


Carly Hennigan/iStock/Thinkstock

Muchas hierbas medicinales tienen un mayor efecto en la salud que los medicamentos realizados con productos químicos.

¿Un ejemplo? La hierba de San Juan, que suele ser más efectiva que cualquier otra sustancia para tratar la depresión leve. Pero, ¡cuidado! Esta planta no es segura en usuarias de pastillas anticonceptivas, niños o embarazadas.

#4 Son asimiladas por el cuerpo con facilidad


milosljubicic/istock/thinkstock

Las hierbas medicinales tienen una gran energía vital en todos sus principios activos. Cuando el cuerpo las reconoce, suelen ser asimiladas con mucha facilidad y ayudan al organismo a reconstruir tejidos dañados, purificar el cuerpo o aliviar malestares, dependiendo de la hierba en cuestión.

Estos son los motivos por los que deberías considerar explorar el mundo de la medicina herbal. Eso sí, es fundamental que siempre lo hagas bajo supervición médica. A fin de cuentas, ¡estos productos naturales también son una especie de droga!

Y tú, ¿sueles utilizar plantas y hierbas medicinales? ¿Cuáles son las que empleas con mayor frecuencia y cómo te decidiste por la medicinan natural?

30245ac7c49599ba3b8fe73a244e60be

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.608 artículos de 1.750 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico