Comparte

3 Propiedades de la manzanilla

  • 5.591
    Visitas
Hierbamedicinal.es
por

Hierbamedicinal.es

36 artículos
Blog sobre consejos y descripciones de plantas medicinales. Contamos como utilizar todas las hierbas medicinales y sacar el máximo de ellas para cuidar nuestra
3 Propiedades de la manzanilla
©Google Images

La manzanilla probablemente sea, junto a otras hierbas, uno de los “yuyos”, como se llama popularmente a las hierbas con propiedades medicinales, más conocidas, debido a su enorme amalgama de efectos beneficiosos para la salud general del organismo de quienes la consumen. En este blog siempre hemos alentado el estudio de la información relacionada a los distintos alimentos y beberajes que consumimos, como forma de controlar y mejorar la nutrición y el “combustible” y energía que le proporcionamos a nuestro cuerpo.

En este artículo, compartiremos con todos ustedes una breve lista de las más importantes propiedades de la manzanilla. ¡Comencemos!

¿Cuáles son las propiedades de la manzanilla?

1. Propiedades digestivas

Cuando uno experimenta un problema digestivo, ya sea debido a la presentación de úlcera estomacal, gastritis, etc. es muy probable que se le recomiende consumir manzanilla, en infusiones regulares, como método preventivo, curativo y complementario a otras medicaciones.

Se ha probado que la manzanilla, una vez alcanzando el estómago, actúa como protectora de la membrana gástrica. Este hecho determina que todos alimentos que son difíciles y pesados de digerir, no lo sean tanto.

2. Vomitiva

Es muy frecuente que se utilicen altas dosis de manzanilla, debido a que causa vómitos. ¿Para qué sirve esta propiedad y cómo esto puede ser beneficioso para la salud? Bueno, cuando uno consume algún alimento tóxico o se ha comido algún alimento en mal estado, por ejemplo, se suele provocar el vómito con infusiones de manzanilla y eliminar ese elemento.

3. Sedante

Los efectos sedantes de la manzanilla, hacen de esta hierba un interesante remedio contra elestrés, la ansiedad y hasta la depresión leve, si se lo consume regularmente. Se suele consumir a la noche, antes de acostarse a dormir, provocando el sueño más fácilmente, en casos de personas nerviosas o que sufren de insomnio o distintas dificultades para conciliar el sueño.

growlandia

d07c3a46222d401458dd3761caed4b75

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico