Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

25 cosas que debes saber sobre los efectos de la marihuana en tu organismo

  • 17.508
    Visitas
Cogollando.com
por

Cogollando.com

5 artículos
Revista Audiovisual de cultura cannábica
25 cosas que debes saber sobre los efectos de la marihuana en tu organismo

¿Sabias que tenemos receptores en nuestro cuerpo especialmente diseñados para recibir las propiedades de la ganja?

"¡Y no solo eso! El sistema endocannabinoide humano es fundamental para nuestra especie, ya que realiza funciones moduladoras importantes sobre nuestro cerebro y corazón que afectan directamente al sistema nervioso, linfático y digestivo, afectando también al de la memoria, el aprendizaje, el control de la conducta motora, las emociones y la percepción sensorial entre muchos otros." Volarse es solo una parte de la maravillosa María, te invito a elevar conciencia conociendo todas sus propiedades, vamos por esa lista!

EL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE Y LOS CANNABINOIDES

1.- Los receptores de cannabinoides mas conocidos en el cuerpo humano son; el CB1 y CB2 que afectan directamente sobre tu cerebro y corazón.

2.- Este sistema se activa al tener conacto con los cannabinoides de la planta de marihuana, que son compuestos orgánicos que ella posee, estos son el THC, CBD, CBC , CBN, CBG, CBE, CBL y CBT.

3.- El THC es un cannabinoide psicoactivo de la marihuana, es el que te produce la sensación de vuelo, deformacion del tiempo y el "bajón" conectandose al receptor CB1, el cerebro.

4.- El THC es un potente analgésico natural y puede recetarse para combatir todo tipo de dolores. Las dosis bajas de THC alivian la ansiedad y la tensión.

5.- En cambio el cannabidiol CBD y el cannabinol CBN no son 100% psicoactivos, pero son los que generan un mayor impacto transmutador en nuestro organismo.

6.- Nuestras madres nos entregan a través de la leche materna una vacuna de refuerzo y nos activan el instinto de comer a través de cannabinoides no psicoactivos.

7.- Los cannabinoides se encuentran también en las células blancas de la sangre como receptores de CB2 potenciando el sistema inmunologico y antinflamatorio humano.

8.- Tenemos receptores de cannabinoides CB1 en nuestra piel, estos te protegen contra las quemaduras solares y el cáncer a la piel.

9.- Cuando estos receptores se activan con los cannabinoides, nos ayuda a mantenernos más jóvenes y nos ralentizan el proceso de envejecimiento al evitar el daño celular en nuestra piel.

10.- Los cannabinoides pueden reducir el crecimiento de las células del cerebro llamadas tumores o cáncer de cerebro.

11.- Y no solo eso, pueden tratar casi todo tipo de cáncer como: de próstata, cáncer de mama, linfoma y leucemia.

12.- La marihuana es un neuroprotector y genera una barrera de protección en las neuronas evitando el Alzheimer.

13.- Es casi imposible tener una sobredosis letal de marihuana, nunca se ha comprobado un caso en seres humanos. - a lo más sufres la pálida.

14.- Los cannabinoides protegen al corazón contra la arritmia.

15.- El cuerpo humano produce la anandamida, que es un gemelo cannabinoide que se encarga de nuestra felicidad.

16.- Las convulsiones se encuentran reguladas por el CBD, un cannabinoide no psicoactivo de la marihuana.

17.- En la parte frontal del cerebro se concentran una gran cantidad de receptores cannabicos CB1 que al ser contacto con los cannabinoides desarrollan una inihibición de algunos aspectos de nuestro ser generando una "libre Expresión" o "mayor creatividad".

18.- Al consumir cannabis generas más receptores de cannabinoides en tu cerebro, eso naturalmente amigo, hace que quedes más elevado... -¿eso explica muchas cosas no?, pero puede ser peligroso, ya que a largo plazo puedes generar una adicción, por eso es importante vivir la marihuana en equilibrio.

19.- Mediante el consumo de cannabis se pueden promover niveles de conciencia superiores y generar un estado de bienestar y felicidad.

20.- Estar vivo y respirar produce en tu cuerpo lo que se llama en la medicina "Los Radicales libres" que son moléculas que pueden causar daño a tu adn y células. El sistema endocannabinoide tiene la capacidad de neutralizar ese daño.

21.- Los cannabinoides dilatan nuestros tubos bronquiales y ayudan a los enfermos de asma a respirar mucho mejor.

22.- La marihuana te ayuda a dormir mejor, alivia la falta de sueño y la depresión.

23.- El "bajon" de marihuana es unos de los instintos más primitivos del ser humano, activa en el organismo la necesidad de sentir hambre y conseguir comida, asegurando nuestra supervivencia.

24.- El sistema endoncannabinoide no solo existe en los humanos, este también se encuentra en las plantas y animales. Ha estado presente sobre esta tierra por más de 600 millones de años, mucho antes que existieran los dinosaurios.

25.- Este sistema se encuentra en todos los animales que viven en el planeta por encima de la escala del Hidra y los moluscos, a excepción de los insectos, y ha logrado evolucionar manteniéndose por todas las especies nuevas que se han ido creando. 

Estos han sido 25 aspectos relacionados con el efecto del cannabis en tu organismo. Sin embargo, nunca está de más continuar aprendiendo y preguntarse "¿estoy fumando demasiado?".

Si te apetece seguir con el auto-análisis, te recomendamos leer 5 señales de que estás fumando demasiada marihuana.

  • cannabinoides_4.png
  • cannabinoides_2.png
  • cannabinoides_3.png
  • cannabinoides_1.png
e3c80330beca32e2c2390f6018f80cf0

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas