Comparte

23% del suelo del planeta está en peligro de degradación

  • 958
    Visitas
Veoverde.com
por

Veoverde.com

94 artículos
{{meta.description}}
23% del suelo del planeta está en peligro de degradación

El suelo, un área casi equivalente al tamaño de Brasil, se encuentra en amenaza de degradación si continúa la explotación insostenible.

Los cultivos, la ocupación del suelo, la contaminación, la urbanización. Son muchos los factores que logran que el suelo ya no de más y se encuentre en peligro de degradarse a tal punto en que no logre recuperarse nunca.

Una área casi equivalente al tamaño de Brasil se encuentra en amenaza de degradación si continúa la explotación insostenible alertó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Según las cifras que presenta PNUMA, un 23% de suelo está afectado con una degradación ambiental general. Ya que cada vez hay mas terrenos que se convierten en tierra de cultivo, son sabanas, praderas y bosques, con ello transformándolos completamente.

“El mundo nunca ha experimentado una reducción tan pronunciada en los servicios y las funciones de los ecosistemas terrestres como en los últimos 50 años” destaco el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y Director ejecutivo del PNUMA , Achim Steiner.

Es la agricultura la que consume más del 30 por ciento de la superficie terrestre y además apunta a un ascenso de terrenos entre 1961 y 2007 cuando los cultivos se expandieron en un 11 por ciento, y aún sigue en aumento.

El reporte titulado Evaluación del uso de la tierra mundial

Equilibrar el consumo con la oferta sostenible, fue elaborado por el Grupo Internacional para la Gestión Sostenible de los Recursos, compuesto por 27 estados y científicos especializados en recursos, 33 gobiernos nacionales y otros grupos, bajo el patrocinio del Pnuma.

46bb78b1da11f28a57b3997c8546b891

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas