Comparte

10 reglas a tener en cuentas antes de consumir brownie de marihuana u otros comestibles cannábicos

  • 8.217
    Visitas
Thegreennotes.es
por

Thegreennotes.es

45 artículos
¡No busque más! Tenemos todo lo necesario para su cultivo de marihuana al mejor precio y con asesoramiento totalmente personalizado. ¡Entre y compruébelo!
10 reglas a tener en cuentas antes de consumir brownie de marihuana u otros comestibles cannábicos
©thegreennotes.es

Hace unos días, la columnista del New York Times Maureen Dowd acaparó los titulares contando su horrible experiencia con comestibles de cannabis: “Durante la primera hora no sentí nada.. pero de repente un estremecimiento de pánico inundó mi cuerpo y mi mente. Apenas pude llegar del escritorio a la cama, donde me quedé acurrucado y con alucinaciones durante al menos ocho horas”.

Tomar excesivo en comestibles puede llegar a ser aterrador, incluso para fumadores experimentados. Actualmente en España es extremadamente difícil para un novato determinar la potencia exacta de unos brownies recién horneados sin probarlos. No pasa lo mismo en EEUU, que gracias a la legalización de la marihuana medicinal (y de la revolución de las pruebas en laboratorio) los comestibles de marihuana comercializados indican el porcentaje exacto de THC.

En Norteamérica, la legalización de la marihuana ha conseguido que los alimentos con cannabis sean mucho más seguros, pero también ha facilitado el acceso a gente sin experiencia.

La dosis adecuada es de entre 10 y 25 mg de THC. Con estas cantidades los músculos se relajan y la felicidad se apodera del cuerpo. Este estado irá acompañado de risas (en ocasiones desenfrenadas) que acabarán en un sueño profundo.

La subida puede durar de cuatro a seis horas, o más con dosis más altas. Tenga en cuenta que el metabolismo de cada persona es diferente, y su peso y condición física jugará un papel importante en cómo su cuerpo reaccione. Los enfermos de dolor crónico que buscan reemplazar las medicinas sintéticas, pueden ir aumentando la dosis paulatinamente.

El ataque de pánico de Maureen Dowd fue debido a su ignorancia sobre los fundamentos de seguridad, y sus errores de novato podrían haberse evitado usando Google durante cinco minutos.

Para evitar que usted cometa los mismos errores, hemos recopilado nuestras 10 reglas para consumir comestibles cannábicos con seguridad:

1 – Empiece despacio

La dosis inicial no debe superar los 10 mg de THC, así que empezaremos tomando una porción pequeña y esperaremos dos horas antes de tomar más. El sistema digestivo digiere la marihuana lentamente, sobre todo si tiene el estómago lleno. Una vez en el interior de su hígado, el THC se convierte en otra sustancia química llamada 11-hidroxi-THC, que es en realidad más potente (lo que explica la intensidad del cannabis en comestibles).

2 – Etiquete correctamente sus comestibles

Si guarda alimentos con marihuana en casa, asegúrese de tenerlos correctamente etiquetados para evitar la ingestión accidental por un compañero de piso, vecino, amigo, ligue, etc..

3 – No mezclar con alcohol

La combinación de comestibles cannábicos con alcohol sólo debe ser probada por quien tiene experiencia con ambas sustancias. Fumar un “porro” mientras se saborea una cerveza es completamente diferente a comer un brownie y luego tomar alcohol. Tenga en cuenta que un par de vasos de una bebida alcohólica potenciará significativamente los efectos del THC, pudiendo llegar a causar náuseas y mareos.

4 – Coma adecuadamente antes de consumir

Los comestibles son mucho más intensos cuando se toman con el estómago vacío. Asegúrese de tener el estómago lleno antes de tomar su dosis de THC.

5 – No conduzca ni utilice maquinaria pesada

Reserve su THC para cuando esté en un sitio acogedor, donde pueda relajarse y rejuvenecer.

6 – Téngalo alejado de niños y mascotas

Guarde sus comestibles en lugar seguro para evitar el acceso de niños o de mascotas. Llegado el momento, también es importante educar a los menores para que entiendan que algunas sustancias son sólo para adultos.

7 – Tenga algún dulce a mano

Siempre viene bien tener algo de chocolate o algún dulce a mano para comer en caso de hambre. Conocemos casos de usuarios que lo que han hecho es repetir “brownie espacial” con el consiguiente riesgo.

8 – Tenga cerca cápsulas de CBD

El es otro cannabinoide que curiosamente contrarresta los efectos del THC. De este modo, las cápsulas de CBD ayudan a aplacar las sensaciones de paranoia o pánico.

9 – Mantenga la calma

Si por algún motivo consumiera demasiada cantidad de THC, recuerde que el efecto pasa en unas horas. Intente encontrar un lugar donde esté cómodo y lo más probable es que acabe durmiendo durante 10 ó 12 horas. Al despertar, se sentirá descansado, aunque también un poco atontado.

10 – No haga bromas con los comestibles

Nunca utilice los comestibles con THC para gastar una broma. El efecto en alguien que no sabe que ha consumido puede ser peligroso y aterrador. Sea un usuario responsable.

eb2bcd95485065185d34b6adcd4a7ec6

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico