Comparte

10 ideas para un jardín al estilo de la antigua India

  • 3.477
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
10 ideas para un jardín al estilo de la antigua India

No sabemos con exactitud cómo eran los jardínes de la antigua India, antes de la invasión de los mogoles en el siglo XVI, pero podemos suponerlo por diversas fuentes históricas. En el jardín clásico de la India abundaban los árboles frutales y el agua era un elemento importante dada la climatología del país.

Diseñados para crear un entorno íntimo, fragante y fresco donde poder evadirse del calor y el agobio. Los mogoles introdujeron el diseño geométrico y de estricta simetría de los jardines persas. Más tarde los ingleses aportarían su estilo propio, grandes extensiones de césped, aun a costa de un elevado consumo de agua.

10 ideas para un jardín de estilo indio 1

El jardín que hoy identificamos como típico de la India está muy influenciado por el estilo que introdujeron los mogoles. Pasarelas elevadas, canales de agua, árboles frutales, flores y altos muros son algunas de las características que introdujeron los mogoles en la jardinería de la India.

10 ideas para un jardín de estilo indio 2

El loto es un elemento imprescindible en los estanques y canales propios de este estilo. Es la planta más característica de la India y tiene un fuerte simbolismo relacionado con Buda.

10 ideas para un jardín de estilo indio 3

Las fuentes son otro elemento imprescindible, el frescor y el sonido del agua junto al aroma de las flores y plantas crean un efecto relajante.

10 ideas para un jardín de estilo indio 4

Una zona a la sombra dedicada al descanso y relax es otra característica incuestionable en este estilo.

10 ideas para un jardín de estilo indio 5

Los altos muros cumplían la misión de separar las zonas del jardín, había zonas para hombres y zonas para mujeres, pero también se aprovechaban para el cultivo en espaldera de los árboles frutales que así aprovechaban la sombra.

10 ideas para un jardín de estilo indio 6

La simetría fue un elemento clave introducido por los mogoles, así como canales y estanques centrales donde el agua era el elemento más preciado. La piedra arenisca de la India, en sus múltiples colores, era el material de construcción más usado en los jardínes.

10 ideas para un jardín de estilo indio 7

El jazmín era otra de las plantas fundamentales, por su flor y su fragancia. El aroma era fundamental en un jardín para aquellas gentes.

10 ideas para un jardín de estilo indio 8

Y la tradición que todavía perdura de colgar guirnaldas florales en el jardín. Toda clase de flores se ensartan para formar largas guirnaldas de gran belleza, color y aroma.

10 ideas para un jardín de estilo indio 9

Los árboles frutales no pueden faltar en un jardín al estilo de la vieja India. El jardín al estilo de la vieja India es un lugar íntimo, pacífico y seguro que busca satisfacer todos los sentidos humanos.

172570d0acaa731b2f1261fa8ccd1eb6

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas